Cuando existe la necesidad de colocar un techo altamente resistente y estético en un espacio abierto que carece de columnas, se pude recurrir a un arcotecho. Estos funcionan como una bóveda cilíndrica con apoyos fijos en ambos extremos.

Además, los arcotechos son un sistema estructural metálico que se distinguen por tener un techo tipo membrana gracias al cual se distribuyen de manera uniforme las tensiones que son recibidas. Esto permite que sean distribuidas de manera homogénea sobre las paredes. Tiene una forma geométrica y acabados permeables por lo que no se ven afectados por las lluvias. Incluso, en condiciones donde hay nieve y presencia de vientos, se reduce la inestabilidad en apoyos estructurales.

Los arcotechos son muy utilizados en la industria agrícola, áreas recreativas, almacenes, y establecimientos comerciales e industriales. Esto gracias a que ofrecen ventajas como una gran rapidez en su instalación, materiales económicos, mano de obra barata y espacios interiores que no necesitan columnas.

¿Quieres saber más de los arcotechos y cómo podríamos colocarlos en tus instalaciones? Solo tienes que llamar a Curvo Techos, nuestro personal se encargará de disipar todas tus dudas y recomendarte el producto que mejor satisfaga tus necesidades.